martes, 4 de mayo de 2010

Hormonas Estradiol, progesterona y prolactina.

Estradiol:

es el estrógeno más potente de el grupo de esteroides de estrógeno que incluyen estrona y estriol. En las mujeres el estradiol es responsable del crecimiento de los senos y el tejido epitelial reproductivo, la madurez de los huesos largos, y el desarrollo de caracteristicas sexuales secundarias. Estradiol es producido principalmente en los ovarios con producción secundaria en las glándulas adrenales y la conversión de precursores de esteroides a estrógeno y tejido grasoso.Durante los primeros días del ciclo menstrual los niveles de estradiol permanecen casí constantes. Esto es seguido por un incremento rápido hasta llegar a su máximo el día antes o el mismo día en que la hormona LH surge (ovulación). Se cree que el incremento en los niveles de estradiol es el agente que indica la liberación de la LH. Después de la ovulación hay un desenso en el estradiol seguido por un incremento por segunda vez que corresponde con la formación del cuerpo lúteo.


Progesterona:

esta encargada de producir modificaciones en el endometrio(tegido en el interior del utero) para favorecer la implantación del embarazo y el mantenimiento de esta hasta que se a producida dicha hormona.

La Prolactina:

es la hormona que se produce en la adenohipófisis o hipófisis anterior. Su función es estimular la secreción de leche en la mujer durante el puerperio.
En los varones el comportamiento de la prolactina puede afectar la función adrenal, el equilibrio electrolítico. Su presencia fuera del puerperio induce en el hombre a ginecomastia y a secreción láctea por pezón llamada galactorrea. También puede disminuir el deseo sexual y producir impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario